¿El precio actual de Bitcoin está afectado por los mineros? Es posible, la compañía de análisis dice

La reciente acción de precios de Bitcoin podría estar relacionada con la venta de los mineros.

Mike Alfred, cofundador y CEO de la empresa de análisis de datos Digital Assets Data, señaló recientemente a los mineros como un potencial catalizador de la reciente actividad de precios de Bitcoin (BTC).

„Es difícil decirlo definitivamente, pero parece que las acciones de los mineros están teniendo un impacto directo e inmediato en el precio“, dijo Alfred a Cointelegraph el 1 de julio.

„Esto es especialmente evidente durante eventos atípicos como el del 23, donde vimos a los mineros descargar >300% más BTC de lo que extrajeron ese día“, añadió, refiriéndose a la actividad del 23 de junio.

„El MRI rodante (Miner’s Rolling Inventory) ha disminuido significativamente desde la reducción a la mitad, lo que significa que los mineros se están aferrando a más BTC de lo que están minando, dijo Alfred en los comentarios del 18 de junio a Cointelegraph, refiriéndose a un notable aumento en la dificultad de la minería de Bitcoin.

En contraste, la resonancia magnética voló hacia arriba el 23 de junio, Alfred dijo a Cointelegraph el 1 de julio.

En el papel, esto significa esencialmente un mayor enfoque de los mineros en la venta, lo que podría ser una de las razones de la acción a la baja del precio de Bitcoin en los últimos tiempos.
Cheds mira hacia los indicadores

Bitcoin se ha comercializado en gran parte de forma lateral durante los últimos dos meses, aunque la presión reciente favorece ligeramente a los vendedores. Después de subir a 9.780 dólares el 22 de junio, el activo cayó en los días siguientes, situándose en un precio de 9.085 dólares a la hora de la prensa, según los datos de TradingView.com.

„Es probable que Bitcoin se dirija a una nueva prueba del diario MA 200, después de incumplir, volver a probar y ser rechazado en la línea de tendencia alcista desde el pico del 20 de marzo, los mínimos del 10 de mayo y más allá“, dijo el analista criptográfico de CNBC África y la personalidad de Twitter BigCheds a Cointelegraph el 2 de julio.

El promedio móvil de 200 días, o MA, referido por BigCheds actualmente se sitúa cerca de 8.360 dólares. La línea de tendencia de la que habló Cheds actuó como resistencia de precios para Bitcoin el 20 de marzo, cerca de 6.980 dólares, así como mantuvo el apoyo en el reverso de la línea de tendencia el 10 de mayo, cerca de 8.100 dólares.

Recientemente, Bitcoin rompió esta línea de tendencia a la baja, volviendo a probar el nivel como una nueva resistencia.

Bitcoin volvió a bajar de 9.000 dólares hoy antes de volver a subir el nivel en el momento de la impresión.