Analista: Es probable que Bitcoin se desangre lentamente hasta los 8.550 dólares antes de rebotar

Ha sido una vez más una turbulenta sesión nocturna de comercio para Bitcoin
La cripto moneda de referencia cayó tan bajo como 10.200 dólares ayer por la tarde antes de que los toros subieran y frenaran su descenso.
El rebote de estos mínimos lo llevó a iniciar una ligera tendencia alcista que ha revertido la mayoría de las pérdidas de ayer
Los analistas observan ahora que su tendencia a corto plazo puede depender en gran medida de unos pocos factores clave
Es importante señalar que la mayoría de estos factores no están actualmente trabajando a favor de BTC
Esto podría indicar que verá un lento sangrado de su crucial apoyo en la región de los 8.000 dólares antes de que pueda recuperarse

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin Evolution está subiendo un poco más del 1% a su precio actual de 10.400 dólares. Esto es más o menos el precio al que ha estado operando en los últimos días.

Bitcoin está actualmente atascado en otra fase de consolidación, con los toros ganando control sobre su tendencia a corto plazo después de una fuerte caída vista ayer.

Esta caída llevó a la cripta desde máximos de más de 10.500 dólares hasta mínimos de 10.200 dólares, que es donde los toros comenzaron a proporcionar a BTC una seria presión de compra.

El rebote desde aquí ha sido prometedor, con un precio que ronda los 10.400 dólares, ya que los compradores tienen como objetivo recuperar sus máximos diarios.

A pesar de la respuesta alcista a la caída de ayer, Bitcoin puede estar todavía en una posición precaria.

Un analista observó que hay varios factores que actualmente cuentan en contra de los toros. Señaló específicamente que una lenta caída hacia los 8.500 dólares podría ser inminente.
Bitcoin lucha por mantener el impulso mientras los toros van en contra de la caída

La criptodivisa no ha podido ganar ningún impulso decisivo en las últimas semanas, con los vendedores teniendo un control firme en el tiempo posterior al rechazo de 11.200 dólares.

Aunque la región de menos de 10.000 dólares está actuando como un fuerte apoyo – como se indica en la caída de ayer, todavía hay una posibilidad de que una mayor caída sea inminente.

Analista: Estos factores simples significan problemas para el BTC

Mientras hablaba de las perspectivas a corto plazo de Bitcoin, un analista explicó que mientras que la financiación/prima de Bitcoin es negativa, su IMF se está secando, el índice de divisas del dólar estadounidense está en alza, y hay una liquidez no barrida por debajo.

Señala que el último de estos tres factores indica que podría ser inminente una grave caída en los próximos días y semanas.

„Bitcoin: Financiación + prima negativa [comprobar] IMF secándose [x] DXY arriba [x] Liquidez no controlada por debajo de [x]. Simple: Históricamente, no hay grandes armas nucleares en la financiación negativa, pero es probable que el BTC se desangre con los mercados tradicionales. $8800-$8550 es obtener 10 préstamos y todo en el área“.

A menos que los toros se adelanten y catalicen un movimiento brusco hacia arriba que invalide la debilidad actual de Bitcoin, puede ser inminente una mayor caída.